Foros de discusión
HomeRegistrarseBuscarMiembrosLogin
El tango: ¿Es folklore o no?

Responder al tema    Foros de discusión » El Tango: historia, autores, intérpretes, anécdotas Ver tema anterior
Ver tema siguiente
El tango: ¿Es folklore o no?
Autor Mensaje
Isidorito

Mensaje El tango: ¿Es folklore o no? Responder citando
Me parece que sí, che. No soy un experto pero me preocupó lo que escribió un nuevo forista que se presentó hoy y que, entre otras cosas, dice que el tango no es folklore por su origen foráneo (?). Si fuera así, solamente sería folklore la música de nuestros habitantes originarios, (ex indios ó indígenas). ¿No les parece?

y ahora, expuesto mi interrogante, continuaré con mi

Vie Mar 25, 2011 11:33 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Norma de Cuyo

Mensaje Opinión Responder citando
Querido don Isidoro:

Yo creo que el tango no es folklore, pero no por su origen foráneo, ya que como Ud. bien dice, difícil encontrar temas que no tengan, aunque sea lejanamente, ese origen.

Sólo me parece que son dos géneros diferentes. Caso contrario, no se hablaría de "folklore", "tango", "rock", "jazz", etc., pero todos por separado.

Capaz que esté diciendo un disparate (los músicos podrán expresarse con más propiedad y fundamentos).

Le mando un abrazo y siga disfrutando con sus chicas, seguramente en alguna lejana y sofisticada región del mundo. Norma de Cuyo.

Dom Mar 27, 2011 12:30 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Carlos Web

Mensaje Yo aporto mi granito de arena... Responder citando
La palabra Folklore (voz inglesa , compuesta, creada por William J. Thoms: folk, significa popular; lore significa - referido al pueblo - ciencia o saber ) se refiere al conjunto de las tradiciones, creencias y costumbres de las clases populares.