Foros de discusión
HomeRegistrarseBuscarMiembrosLogin
VIDALAS Y BAGUALAS

Responder al tema    Foros de discusión » Formas musicales Ver tema anterior
Ver tema siguiente
VIDALAS Y BAGUALAS
Autor Mensaje
Sergio Bit Chakoch
Invitado

Mensaje VIDALAS Y BAGUALAS Responder citando
Hola a todos, como siempre es mi costumbre abusarme de vuestra generosidad, necesito que me pasen titulos de vidalas y bagualas viejas que hoy practicamente nadie las recuerda, mi idea es estudiar algunos de los temas que se propongan para integrarlas al repertorio de un sexto vocal instrumental que espero este año,cerca de fin de año pueda debutar en publico,todavia estamos escasos de repertorio y nos falta madurar,pero es nuestra intencion incorporar al repertorio la mayor cantidad de ritmos que integran el folclore argentino, desde ya muchas gracias,espero ansioso los aportes.-
Dom Feb 01, 2009 3:53 pm
horace2

Mensaje Responder citando
Mirá Sergio:
No se si te ayudo o te la complico, pero puse en mi buscador "vidalas" y me apareció esto:

A MI CAFAYATE
A MI RUBITA LA I'PERDIDO YO
A VOS TE HA I PESAR
ADONDE SABRAS VIVIR
ALBAHACA Y HARINA
ALGARROBO ALGARROBAL
ALGARROBO DE MI INFANCIA
ANDANDO
ARRIBA DE SAN BERNARDO
BAGUALA DE JUAN POQUITO
BAGUALERA DE ALBAHACA
CANCION DE CUNA DEL CHACHO
CANTO A LA TELESITA
CARNAVAL CARNAVALCITO
CHUMAO Y CANTAR
COPLERA DEL APENADO
CORAZON DE PALO
CUANDO GUEMES SE MORIA
DE LEJAS TIERRAS
DE LEJOS LA VENGO A VER
DE LEJOS PARECE UN HUMO
DE PALO SANTO
DE SAN NICOLAS
DEJE NOMAS
DOMINGO I'CHAYA
EL CARPERO
EL ECO
EL HOMBRE SOLO
EL SECLANTEÑO
EN ATAMISQUI
EN ESTE BARRIO SEÑORES...
ESPERANZAS
ESTA CAJITA QUE TOCO
KYRIE
LA BAGUALERA
LA CANCION DEL CHINGOLO
LA COPLA PERDIDA
LA ELENERA
LA FLOR DEL CARDON
LA GOTA CAVA LA PIEDRA
LA VIDA MIA
LA VIDALA DE CULAMPAJA
LAMENTOS DE UN SER
LAS DOS RIOJAS
LETANIA POR JUANA
LLEVAME P'ANDALGALA
LLORAN LAS RAMAS DEL VIENTO
LLORANDO ESTOY
LLORAR DE QUENA
LUNA DE TILCARA
ME VOY
MONTAÑESA
NADIE LO RIEGA
NO LLORES MAS
NOCHE DE LUNA
POR NECESIDAD
PURA TRISTEZA
QUE IMPORTA TU OLVIDO
RECAUDA TUS PRENDAS
RESENTIDO ESTOY
SACHA VIDALA
SENTIR EN VIDALA
SERAS LIBRE PAJARITO
SERAS LIBRE PALOMITA
SI NO FUERA POR MARTIN GÜEMES
SI SE ACORDARA
SOLO MI CORAZON SABE
SOY DE SUMAMPA
SOY LIBRE
SUBO
TE HE'I DE OLVIDAR
TODITA LA TIERRA EN ARMAS
TUYO HEI DE SER
VIDALA CALCHAQUE
VIDALA DE LA COPLA
VIDALA DE LA LLUVIA
VIDALA DEL AMOR PERDIDO
VIDALA DEL ANGELITO
VIDALA DEL ARBOL SOLO
VIDALA DEL CAMPO
VIDALA DEL CAÑAVERAL
VIDALA DEL CARPERO
VIDALA DEL CHANGO
VIDALA DEL CORSO
VIDALA DEL CULAMPAJA
VIDALA DEL LAPACHO
VIDALA DEL MONTE
VIDALA DEL NOMBRADOR
VIDALA DEL PUJ-LLAY
VIDALA DEL REGRESO
VIDALA DEL SOL
VIDALA DEL SOLITARIO
VIDALA DEL TUCU TUCU
VIDALA DEL ULTIMO DIA
VIDALA DOBLE
VIDALA PARA ARTURO
VIDALA PARA MI SOMBRA
VIDALA SOLA
VIDALA VERDE
VIDALITA
VIDALITA DE LA PAZ
VIDALITA DEL RECUERDO
VIDALITA RIOJANA
VOLVIENDO
Y LE LLAMO VIDALITA
YA ME VOY YA ME VOY LLENDO
YO SOY COMO EL TIGRE VIEJO

Si te sirve alguna, decime, pero esto está sin depurar y pueden haber errores.

Dom Feb 01, 2009 4:39 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Ricardo De Cicco

Horacio :
No te digo las partituras, pero por lo menos pasale también las letras. jajaja
Maravilloso lo tuyo.

Lun Feb 02, 2009 5:10 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Santiagueño
Invitado

Horacio
Es impresionante la lista ke presentaste. Vengo de una familia donde el folklore es religion. El autor de la vidala "La Elenera" es David Santillan, tio de mi viejo.
Elena es una localidad ke keda a 2 km de Brea Pozo cabecera del dpto. San Martin. Alli nacio mi viejo y esta hermosa vidala.
Desde muy chico mame el folklore y un sentimiento especial a la vidala.
Ahora va el pedido
Master decime en donde puedo conseguir esas vidalas y bagualas ke estan en tu lista

"Mi canto es un sentimiento,
con deseos de llorar,
Ay mi amor tan desgraciado ke soy"
Mar Feb 17, 2009 10:41 pm
Santiagueño
Invitado

Hola Horacio io otra vez
Hay una vidala ke cantaban en casa en todas las reuniones ke habia ke la grabaron los sin nombres, creo k se llama "La vidala del Hombre solo". Si tenes la letra de esa vidala por fvor volcala en este foro asi se la aprendemos todos, je
Desd ya gracias
Saludos Guitarra
Sab Feb 21, 2009 1:43 am
horace2

Hola Santiagueño

EL HOMBRE SOLO
Vidala
Gerardo y Pepe Núñez - Ariel Petrocelli
(de la Obra ZAFRA)

Intépretes:
Los Hnos.Núñez

http://sharebee.com/0de5b190

¿Quién dijo que los santiagueños no tenían buen gusto…?
Un abrazo.

Sab Feb 21, 2009 9:00 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Marcelo Gaibiso

Horacio hay alguna posibilidad de conseguir la Obra Zafra completa?, yo tengo tan solo unos pocos temas en un disco doble de los Nuñez y me gustaría poder escucharla toda, sabes si se hizo una edición completa de la obra?

Un Abrazo.

Sab Feb 21, 2009 6:56 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Santiagueño
Invitado

horace2 escribió:
Hola Santiagueño

EL HOMBRE SOLO
Vidala
Gerardo y Pepe Núñez - Ariel Petrocelli
(de la Obra ZAFRA)

Intépretes:
Los Hnos.Núñez

http://sharebee.com/0de5b190

¿Quién dijo que los santiagueños no tenían buen gusto…?
Un abrazo.

Maestro ojala pueda retribuirte este favor. Me emecione hasta la medula escuchar esta vidala.
Yo desde muy chico mame el folklore. Mi abuelo paterno a la hora de la horacion y medio picao agarraba su guitarra y se ponia a cantar vidalas o estilos, escuchar esto se me vino a la memoria muchos recuerdos. La pucha dicen ke la chacarera es lo nuestro pero no en mi pago señores en Elena la vidala es vida, podria escuchar 24 hs durante los 365 dias del año escuchando vidalas.-
Gracias hermano por hacerme emocionar y volver a recordar a ese tipo ke tanto kise.
Gracias Guitarra

Gracias Horacio
Dom Feb 22, 2009 12:17 am
marfelin carabajal

Mensaje ¿vidala del hombre solo? o ¿"vidala sola" de Falu/ Responder citando
PARA SANTIAGUEÑO, si bien escuche por Los Sin Nombre, (unico grupo por el que oi ese tema que yo conozco con otro nombre) tan solo un fragmento del tema que ellos titulan en su LD, Vidala del Hombre Solo, para mi al menos creo que se trata del mismo, tan solo lo escuche a solistas como VIDALA SOLA segun las versiones de Don Eduardo Falu como de su autoria junto a Manuel Jose Castilla , tambien lo grabaron Jorge Cafrune, Horacio Guarany y Chango Nieto. me llama la atencion el cambio de titulo y de autores yo siempre crei que era de Falu y Castilla. pues letra y musica de Vidala Sola se ajustan plenamante a las obras conocidas de ese binomio, habria que ver bien como es el asunto de este tema. me interesa mucho todo esto, da para analizarlo detenidamente, titulo y autores, revisar antiguedad de las grabaciones tanto de Eduardo Falu, J. Cafrune, H. Guarany, El Chango Nieto y comparar con la de este conjunto santiagueño. nooo si, no si ,ta lindo, esta. chau, marfelin.
Dom Feb 22, 2009 4:28 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger
marfelin carabajal

Mensaje rel vidala del hombre solo, o vidala sola. Responder citando
En la ventana de Yahoo escribi: "autores de Vidala Sola" y aparecio esto:
Letras del Cancionero Folklorico Argentino.
Un sitio de poesias y poemas del Folklore Argentino. Del repertorio de: Jorge Cafrune. VIDALA SOLA. Letra: Manuel José Castilla. Música: Eduardo Falu...www.folkloredelnorte.com.ar/cancionero/uvw/vidalasola.html - En caché
"VIDALA SOLA"-
Creo que es el mismo tema que Los Sin Nombre grabaron erroneamente o/y dejandose llevar por el primer verso que inicia el tema o por no recordar el titulo, como Vidala Del Hombre Solo. ( La vidala de los Hnos Nuñez y Petrocelli, que no escuche jamas debe llamarse seguramente "El Hombre Solo"). chau, marfelin.-
Dom Feb 22, 2009 4:50 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger
Santiagueño
Invitado

Mensaje Re: rel vidala del hombre solo, o vidala sola. Responder citando
marfelin carabajal escribió:
En la ventana de Yahoo escribi: "autores de Vidala Sola" y aparecio esto:
Letras del Cancionero Folklorico Argentino.
Un sitio de poesias y poemas del Folklore Argentino. Del repertorio de: Jorge Cafrune. VIDALA SOLA. Letra: Manuel José Castilla. Música: Eduardo Falu...www.folkloredelnorte.com.ar/cancionero/uvw/vidalasola.html - En caché
"VIDALA SOLA"-
Creo que es el mismo tema que Los Sin Nombre grabaron erroneamente o/y dejandose llevar por el primer verso que inicia el tema o por no recordar el titulo, como Vidala Del Hombre Solo. ( La vidala de los Hnos Nuñez y Petrocelli, que no escuche jamas debe llamarse seguramente "El Hombre Solo"). chau, marfelin.-

Estimado Marfelin sobre lo ke acabas de postear no te puedo discutir y si es o no la vidala ke pedi.
La vidala ke paso Horacio se llama "El hombre solo" y esta interpretada de una manera magnifica y la pasion ke ponen en cantar estos señores me hacen acordar mucho a una persona ke kisimos mucho.
Yo se ke vos keres sacarte la duda pero io no te puedo ayudar ya ke estoy herido por una bomba de TOTIN en damajuana hecha por los Hnos Dominguez.
Aclaro dije ke estoy herido no muerto, asi ke si tienes una batallas de esas y necesitas ayuda no dudes en yamarme, jejeje
Voy hacer escuchar esta vidala a mi viejo y le voy a preguntar si es esa asi salimos de la duda todos.-

Otra cosa, ya ke estamos te voy a "‼☼#*æØ×░µ¶■?‼" y mucho y va tambien pa todos
Un tio me dijo de un estilo ke cantaba nuestro patriarca familiar y creo ke se llama La Posadeña o algo por el estilo, él me dijo ke la grabaron los Cantores del Alba en sus primeras grabaciones. Yo buske por la web la discografia de ellos y no encontre ese estilo. Si sabes por el cuarto de dato ke te doy de ke se trata LLAMAME, JAJAJA
Desde ya muchas gracias
SALUDOS Guitarra
Lun Feb 23, 2009 12:40 am
marfelin carabajal

Mensaje rel Estilo "Patriarcal" perdido. Responder citando
Hola Santi, por lo que lei, vos sos de los mios por "rastrear" temas perdidos. relacionando con el estilo que buscas, yo recien lo consegui hara dos años. lo escuche siendo muy joven, lo busque durante casi 30 y tantos años y si no me equivoco y es el mismo, es hermoso y se titula "La Puestera". es de Andres Chazarreta y lo grabaron Los de Salta. el LD se titula "Serenata" .(los cantores del alba no grabaron ningun estilo que yo sepa, lo mas cercano son vidalas y bagualas salvo una cancion uruguaya muy linda y campera llamada "La Partida" lo firma un tal Lopez Barreto). hay un Blog ("Adentro.blogspot.com") de donde hay como 7 LD de los de Salta, puedes revisar sus contenidos y bajar el o los discos que te gusten , un abrazo, marfelin carabajal.
Lun Feb 23, 2009 9:09 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger
Santiagueño
Invitado

Mensaje Re: rel Estilo "Patriarcal" perdido. Responder citando
Señores esta es otra ke sabiamos cantar en ese patio aajo de la galeria en la casa de mis auelos en Elena (lugar donde nacio la vidala "La Elenera").
Keria compartirla con uds. como una forma de presentación o describiendo un sentimiento muy fuerte hacia la vidala, je
SALUDOS Guitarra

http://rapidshare.com/files/203265823/Los_Cantores_de_Salavina_-_flor_de_lirio.mp3.html
Vie Feb 27, 2009 2:07 pm
Santiagueño
Invitado

Mensaje POR FAVOR Responder citando
marfilin, horacio NO MPUEDO ENCONTRAR POR NINGUN LADO "LA PUESTERA" aunque sea cantado por el Pintos ese o por el otro de Lujan ke no me acuredo como se llama.Amigos estoy desesperado por encontrar ese estilo.
Por favor amigos si alguien la tiene si me la pasan van hacer muy feliz a toda una familia, miren ke no somos pocos. Gracias
SALUDOS Guitarra
Vie Feb 27, 2009 3:38 pm
marfelin carabajal

Mensaje estilo, la puestera Responder citando
Para Santiagueño y su gente, ahi va el estilo recopilado por Andres Chazarreta." La Puestera". Por Los de Salta. Luis Walter Menu,bajo- hoy en Suiza)-(Mariano Antonio Vaca 1ra voz, que vive en Salta)- Jose Miguel Berrios una 3ra voz melodica increible y Miguel Arnaldo Ramos 2da voz, ambos ya fallecidos. un emocionado recuerdo a estos juglares que marcaron una epoca donde la musica folklorica se sentia de verdad. por eso ponian esa emocion, ese sentmiento al cantarla. a la vieja usanza del hombre que cantaba estilos y vidalas con versos anonimos en los fogones paisanos. Cuanta emocion me llega al escucharlos, jovencitos pero con toda la seriedad que estas cosas imponian y que ellos y todos los proceres del canto de esa epoca rescataban y devolvian al pueblo, alla en los albores de los años 60.

http://sharebee.com/afda2160

marfelin carabajal
Lun Mar 02, 2009 8:23 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger
Santiagueño
Invitado

Mensaje Re: estilo, la puestera Responder citando
marfelin carabajal escribió:
Para Santiagueño y su gente, ahi va el estilo recopilado por Andres Chazarreta." La Puestera". Por Los de Salta. Luis Walter Menu,bajo- hoy en Suiza)-(Mariano Antonio Vaca 1ra voz, que vive en Salta)- Jose Miguel Berrios una 3ra voz melodica increible y Miguel Arnaldo Ramos 2da voz, ambos ya fallecidos. un emocionado recuerdo a estos juglares que marcaron una epoca donde la musica folklorica se sentia de verdad. por eso ponian esa emocion, ese sentmiento al cantarla. a la vieja usanza del hombre que cantaba estilos y vidalas con versos anonimos en los fogones paisanos. Cuanta emocion me llega al escucharlos, jovencitos pero con toda la seriedad que estas cosas imponian y que ellos y todos los proceres del canto de esa epoca rescataban y devolvian al pueblo, alla en los albores de los años 60.

http://sharebee.com/afda2160

marfelin carabajal

No tengo palabras de agradecimiento hermano, me hiciste emocionar hasta las lagrimas. Gracias de toda una familia.-

"Una morocha que encanta, que con su gracia enamora y que rie cuando llora porque asi aprendio a llorar..." Guitarra
Lun Mar 02, 2009 11:27 pm
Responder al tema    Foros de discusión » Formas musicales Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a: 

Home / Foro Nuevo / Foro Anterior

© phpBB 2007-2011
Diseñado por PInicio, Argentina