Foros de discusión
HomeRegistrarseBuscarMiembrosLogin
los troperos de pampa de achala y la tropilla de Huachi Pamp Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Responder al tema    Foros de discusión » MP3 Ver tema anterior
Ver tema siguiente
los troperos de pampa de achala y la tropilla de Huachi Pamp
Autor Mensaje
ruben humberto ramallo

Mensaje los troperos de pampa de achala y la tropilla de Huachi Pamp Responder citando
Saludos a todos paisanos
Soy nuevo en el foro por lo que no tengo experiencia en su uso.
El motivo de pedido de ayuda, es porque no consigo temas de LOS TROPEROS DE PAMPA DE ACHALA O LA TROPILLA DE HUACHI PAMPA.
Sinceramente, no los he escuchado nunca pero me atrae la mùsica folcklòrica de esa època.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecerìa eternamente
Rubèn de Còrdoba
Mar Mar 20, 2007 11:23 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
ruben humberto ramallo

Mensaje Gracias Responder citando
Estimado Carlos Web
Te enviè respuesta a tu amabilidad, espero que con la tuya, pueda completar los requerimienos.
Realmente muchas gracias.
Rubèn
Mar Mar 20, 2007 2:58 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
fernando_ac

Mensaje Pequeña ayuda Responder citando
Hola Ruben, es muy dificil de conseguir ese tipo de música en una disquería ya que no hay grabaciones nuevas de ella. Lo que puedes hacer es, o bien buscar a alguien que tenga discos antiguos y te grabe algún CD, o bien instalar algún programa para bajar música de internet como por ejemplo el Ares.
Yo conseguí un CD grabado de un disco con temas de la tropilla de huachi pampa, se llama Esencia de Folclore, y tiene temas como: Vallecito de Huaco, Los últimos gauchos, Puentecito de mi río, entre otros (tiene 14 temas). Se que hay al menos 2 discos más de la tropilla de huachi pampa pero no los consigo.
En cuanto a los troperos de achala el único tema que conozco es La tonada del arbolito.
Si estas muy interesado en conseguir este CD que tengo, y estas dispuesto a pagar una encomienda desde San Juan, yo te lo regalo, ponte en contacto con migo a travez de mi correo ac.fernando@gmail.com
Te deseo suerte en tu busqueda y si te enteras de algún lugar donde conseguir más de esta música te pido que me avises.
Jue Nov 22, 2007 12:52 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Allievi

Mensaje Responder citando
Estimado Fernando, fijate si por ahí podes subir a alguna página de FTP gratuito la música para bajarlo, andá a los tutoriales de la página y ahí tenés algunas alternativas.
En cuanto a los Troperos de Huachipampa me comprometo a conseguir material a través de un amigo que es Volney Torrez Almendro, sanjuanino el hombre, tiene una FM en San Juan y es nieto de Don Buenaventura Luna.

Un abrazo

Carlos

Jue Nov 22, 2007 6:52 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
fernando_ac

Mensaje Que coincidencia!!! Responder citando
Estimado Carlos, que sorpresa saber que conoces a Volney, es un gran amigo, fuimos compañeros en la facultad y de vez en cuando lo visito.
Voy a ver la forma de subir esta música y luego lo publico en el foro para aquel que esté interesado.
Te mando un saludo.
Dom Dic 02, 2007 6:46 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Allievi

Mensaje CLARO QUE SIIIII!!! Responder citando
Fantástico Fernando!!!!

Te comento brevemente:

Por un lado, mi esposa es sanjuanina, y de ahí mi interés por esa linda Provincia.

Por otro, de chico soy radioafisionado, y conocí a Volney porsu suegro Fabián Vargas que tambiénn es LU y viveen Nueva York.

Finalmente, cuando Volney dedice poner su FM, lo primero que comenzó a transmitir, es folklore que tomaba de mi página, y a su vez, tomó siempre mi programa Para Decidir los viernes de 20 a 22. De ahí hicimos una hermosa amistad.

Asimismo, en una visita de Volney a Córdoba a su hermana, que vive en ese bellísimo pueblido pegado a Córdoba que se llama Mendiolaza... el de Carta a Perdiguero, la ubicas???

"Don César, viera el otoño
como a puesto a mendiolaza..."

Nos comimos, dirían los sanjuaninos UN ASADO FLOOOOOR jajajaja

Cuando lo veas saludos de mi parte, aunque nos encontramos todos los días por msn, pero tiene un gustito distinto cuando los saludos van en persona.

Un abrazo grande, y claro que aguardamos la música, Volney te puede dar una joyitas que tiene que haber bajado ya de viejas CINTAS DE PAPEL DE GRABADOR DE CANAL DE CINTA ABIERTA, y que tuve el gusto DE TENER EN MIS PROPIAS MANOS

Carlos

Dom Dic 02, 2007 9:20 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Carlos Web

Mensaje Corrección Responder citando
Carlos Allievi escribió:
Estimado Fernando, fijate si por ahí podes subir a alguna página de FTP gratuito la música para bajarlo, andá a los tutoriales de la página y ahí tenés algunas alternativas.
En cuanto a los Troperos de Huachipampa me comprometo a conseguir material a través de un amigo que es Volney Torrez Almendro, sanjuanino el hombre, tiene una FM en San Juan y es nieto de Don Buenaventura Luna.
Un abrazo

Carlos

Pequeña corrección para todos aquellos que encaren una búsqueda del grupo:
su nombre era La Tropilla de Huachipampa, a la cual tuve la suerte de haber escuchado por radio, cuando era niño. Fue creado por Buenaventura Luna, cuya biografía puede leerse en la secció "Personalidades" del site.

Saludos cordiales para todos.

Lun Dic 03, 2007 10:44 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carlos Allievi

Bien ahí don Web, siempre agazapado. La verdad ni idea en que pensé cuando puse el nombre de esa manera jajaja, pero siempre Ud para corregir.
GRACIAS!!!

Lun Dic 03, 2007 2:17 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
liliana mercedes martinez

Mensaje los tropros de pampa de achala Responder citando
Hola, quien quiera temas de los troperos de pampa de achala no dude en conectarse conmigo, tengo un compacto que esta bárbaro. Saludos, liliana
Jue Dic 06, 2007 12:03 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Carlos Allievi

Mensaje UNA EMOCION MARAVILLOSA Responder citando
No se dan una idea lo emocionado que estoy!!!!

Y no desde ahora, sino desde hace unas horas en que retiré del correo el CD de los Troperos de Pampa de Achala que me REGALÓ nuestra querida co-forista LILIANA.

La primer emoción, fue cuando Lili me pidió mi dirección para enviármelo, y la otra, cuando retiré, como les decía, el CD e inmediatamente me fui a Villa Allende (Córdoba) a buscar a mi hijo Gastón a su casa, acompañado del menor, Máximo, colocando el disco yyy........ ESCUCHAS BELLEZAS SERRANAS.... indescriptible!!!

Muchas gracias Lili, en breve lo subiré a MP3

Carlos

Mie Dic 26, 2007 10:14 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Osvaldo Raffo
Invitado

Mensaje Para mi trabajo Responder citando
Estimada Liliana:
Desde hace un tiempo, estoy haciendo un trabajo de sociología folclórica y me interesaría contar , dado tu ofrecimiento, con una copia de La Tropilla de Pampa de Achala, que son conjuntos que hicieron nuestro folclore, desde mucho antes de la famosa década de los años 60.
Si me contestás positivo, te remito en forma privada mi dirección y me lo mandás.Vivo en La Patagonia Argentina, y te agradecería esa gauchada, que me sería muy útil.
Mie Ene 02, 2008 6:01 pm
FERO

hOLA RUBEN
TENGO ALGUNOS TEMAS DE LA TROPILLA DE HUACHI PAMPA SI QUERES PASAME UN EMAIL Y TE LOS MANDO POR MP3 LOS BAJE DE DISCOS DE VINILO ,ALGUNOS DE DISCO 78 RPM Y SUENAN BIEN
SALUDOS
FERO
Mie Ene 02, 2008 11:18 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Jorge Cuyano

Mensaje Estaría bueno... Responder citando
...digo si no es mucha molestia y no lo toman a mal, que aquellas personas que tengan temas digitalizados de estos grupos (o de otros), los suban al foro para que los podamos disfrutar todos.
Muchas gracias y un abrazo para todos.

Jorge

Jue Ene 03, 2008 9:20 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Carlos Allievi

APARECIOOOO!!!

Oiga Don, sus deseos son órdenes. Ni bien tenga un tiempito te subo este disco de Los Troperos que es espectacular.

Otra cosa, ni bien reiniciemos los ensayos sacaremos EL VIDALON que me pasaste, por lo menos a mí los arreglos me parecen FANTASTICOS.

Un abrazo enorme y que tengas muy buen 2008.

Carlos

Jue Ene 03, 2008 9:42 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Jorge Cuyano

Mensaje La vidala Responder citando
Carlos, te recuerdo que ese arreglo no es mío. No recuerdo de quién es, lo hacíamos en el coro de la universidad en mis años mozos. Pero una vez que lo hayan aprendido estaría bueno que lo suban al foro para escuchar qué es lo que son capaces de hacer vos y Sargón a la hora de los cantos.
Saludos a la muchachada.

Jorge

Jue Ene 03, 2008 9:58 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
marfelin carabajal

Mensaje la tropilla de huachi pampa y otros Responder citando
Para Carlos Allevi y Carlos Cuyano, muy importantes sus conocimientos sobre estos pioneros grupos de musica cuyana, como lo fueron don Eusebio de Jesus Dojorti y don Marcos Lopez. yo de mi parte les pido si no podrian ver la posibilidad de rescatar por intermedio de sus amigos gente de radio, algo perdido en un rincon de algun memorioso, de la dorada decada del 60, el unico LD grabado en el Sello Odeon por el conjunto sanjuanino "Los Huaqueños", yo tenia en un viejisimo cassett, la zamba Angelica, de Roberto Cambare y recuerdo tambien por ellos, una hermosa version de la zamba de Oscar Valles Zamba Porteña. seria como encontrar el cofre perdido. contar con ese hermoso material. un abrazo marfelin carabajal
Jue Ene 03, 2008 5:00 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger
Carlos Allievi

Querido Marfelín, realmente permitime "BRINDAR" por tu reaparición en el foro.

Te comento (y ya lo he hecho con Sargón) que cuando recién ingresé al FORO, casi coinsidentemente con tus vacaciones folísticas, en varios hilos, y espero recuperar la memoria en ese aspecto (aunque Don Sargón me trata de desmemoriado jajajaja) he tenido mucho, pero mucho hermano sobre que consultarte, he leído "riquísimos" hilos tuyos, y por ello te pido no tomes como una exageración este "BRINDIS" que humilde pero sentidamente me permito.

Prometo por otro lado, yendo ya a tu pedido, averiguar con alquien a quien creo ya mensioné en el FORO, que mi amigo Volney Torres Almendro, precisamente, de Don Eusebio de Jesús Dojorti (muchos lo han de recordas a no dudarlo con el nombre de Buenaventura Luna).

Con él, estimo poder recuperar ese LD que mensionas. Sin garantía de nada, por cierto, espero poder conseguirlo.

Pido nuevamente disculpas, pero ..... BRINDO POR TU REAPARICION MARFELIN

CARLOS

Jue Ene 03, 2008 6:05 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
marfelin carabajal

Mensaje la tropilla de huachi pampa y otros Responder citando
Salud don Carlos Allevi y don Sergio, hombres de menta que supieron de mil serenatas y brindis y amanecidas guitarreras sin duda alguna. brindo por el 2008 y la musica nuestra. les comento que consegui la zamba del querido negrito Fronte Gerardo Lopez (que descansa el reposo de los grandes guerreros en "Unquio"), El Indio Muerto por Los Chilicotes" version que tanto recordaba don Sergio. avisen donde la envio, le aclaro que soy "un queso" para subirla al Foro. y tengo un mitico conjunto misionero con estilo del noroeste. Los Hermanos Ariel (de 1960), estan en la gatera, esperando quien diga "a la voz de ahura", los enviamos quien sabe "pa honde". un abrazo feliz y prospero 2008 a todos. a carlos master un gran abrazo salteño. en alemania hay otro cordooobes, de "via maaaria", Norberto Gaitan. guitarrero , charanguero, amigo del ahora Doctor, Manuel "Nolo" Merchan, ex integrante de Los de Cordoba y de los Nombradores un tiempito ahora en Bariloche quien estuvo muy mal de salud, al borde diriamos. y este Norberto me manda cada cosa desde Alemania, que se las hare llegar a uds para que tomen contacto con su comprovinciano, huerfano de sonidos argentino y de floclore mas que nada. el me hallo en el antiguo Foro y tambien a Nereo. un abrazo, marfelin. (petrolero- mejor dicho gasolero).
Jue Ene 03, 2008 10:59 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger
Carlos Allievi

Marfelin hermano... TE BROTAN LAS EMOCIONES POR LOS POROS!!!!

Con todo gusto ponenos en contacto con el cumpa cordoooobé, que tan bien pronuncias. Bueno sería también que por ahí le prenda la astillita de compartir este hermoso espacio con nosotros, pero de lo contrario, pasanos su mail y lo contactamos nosotros.

En cuanto a tu falta de pala pa subir la music a la carretia, no hay problema, mandámela por mail y yo la subo.

Un abrazo enorme, y si de cantores "con tierrita en la garganta" se trata, si andás por Plaza Huincul, dámele por favor un abrazo a ese gran santiagueño que es el Dani Sayago, que todavía don radiólogo debe andar por ahí con su voz tremendamente sentida. Un abrazo a los cumpas del Chito Zeballos que quedaron por allá y ...... perdón, me pongo de pie.....

UNA FLOR A LA MEMORIA DE MARCELO BERBEL

Un abrazo hermano

Carlos

Vie Ene 04, 2008 7:06 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Jorge Cuyano

Mensaje Marfelín Responder citando
... por ahí mencionó en un mensaje a Don Carlos Cuyano, pero me parece que se equivocó refiriéndose a mi persona.
Vale decir que Carlos "Cuyano" Mora es un señor que sabe de verdad de folklore y la tiene más que clara en eso de las tonadas y demás estilos folklóricos. Cuenta con material musical de alta calidad y cantidad, pero lamentablemente desde hace un tiempo decidió no participar más en el foro (no sin causa), así como también la Sra. Norma de Cuyo y si por alguno de esos designios del destino están leyendo este mensaje aprovecho para convocarlos nuevamente. Realmente creo que el foro se enriquecería en lo que a folklore se refiere, pero principalmente desde lo humano, si estas personas retoman sus participaciones en el foro.
Un abrazo reconvocante para todos los forólogos.

Jorge

Vie Ene 04, 2008 8:26 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Responder al tema    Foros de discusión » MP3 Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a: 

Home / Foro Nuevo / Foro Anterior

© phpBB 2007-2011
Diseñado por PInicio, Argentina