Foros de discusión
HomeRegistrarseBuscarMiembrosLogin
una zamba que me suena a petrocelli

Responder al tema    Foros de discusión » Autores y compositores Ver tema anterior
Ver tema siguiente
una zamba que me suena a petrocelli
Autor Mensaje
coplaycanto
Invitado

Mensaje una zamba que me suena a petrocelli Responder citando
hola gente del foro, en estos dias escuche en una guitarreada una hermosa zamba que unicamente me acuerdo un pedacito del comienzo: "me gusta caminar cuando la tarde"... etc etc... me sono muy al estilo petrocelli, esas zambas bien decidoras, y por la musica tambien, si alguien me puede ayudar...
Lun Jul 21, 2008 3:36 pm
Carlos Allievi

Mensaje Responder citando
Yo la verdad no la conozco. Si conozco una que contiene un verso parecido que es la siguiante

Me gusta caminar solo en las calles
cuando la noche cae sobre las casas,
entonces recordar tu tibia boca
y el profundo marrón de tu mirada.
Entonces recordar tu tibia boca
y el profundo marrón de tu mirada

De pronto me parece que tu pelo
es igual a los cordajes de la lluvia,
que llega suavemente a los rosales
como llegaste tú al alma mía.

No se porque será que siento penas
Será lamenta muerte del otoño.
Me basta recordarte así como eres
y el otoño se duerme no se muere.
Muchacha en esta calle como un árbol
mi sangre se deshoja en tu recuerdo.

Me gusta caminar cuando la calle
Se cansa del rumor de todo el día,
Amontonar las horas que perdimos
y dártela en un ramo del rocío.

Quisiera estar contigo este momento
Con el tiempo atrapado entre mis manos,
Entregarte mis sueños y mis ansias
y que beses mi boca hasta morirnos.

De todas maneras, lejos de ser de Petrocelli, es de Daniel Toro. Si bien éste musicalizó numerosos poemas de su comprovinciano, y en razón de ello pueda haber adquirido algunos giros del gran poeta salteño, al menos personalmente, advierto una eternidad en la calidad poética entre uno y otro. Pero, insisto, en cuestiones de percepción, nada es rígido.

Carlos

Lun Jul 21, 2008 4:05 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Sergio Bit Chakoch
Invitado

Querido Juan (copla y canto ), esa pregunta,si hay alguien que la puede responder, es Marfelin, asi que atenti,Marfelin no vaya ser que Juan la consiga, y la hagamos con el quinteto.-
Lun Jul 21, 2008 10:09 pm
marfelin carabajal

Mensaje una zamba que suena a petrocelli Responder citando
Copla y Canto, Sergio, Carlos: sin ser muy sabihondo en letras de Petrocelli y Toro pues de tanto haberlas oido nombrar se me confunden a veces sus autores, y mezclo aquel cuarteto que irrumpio al canto y la poesia junto con el cantar novedoso, (es decir para Salta) de Los Nombradores: y aqui nombro a Walter Enrique "Chichi" Ibarra, (Daniel Toro - Casimiro Cobos), (Lito Nieva - Florentino Arce) y Ariel Petrocelli. pero me inclino a decir que es Nostalgia Mia de Daniel Toro tal como la escribio Carlos aunque creo (o no lei bien) que no le puso el titulo. espero que sea asi.
Lun Jul 21, 2008 11:09 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger
Norma de Cuyo

Mensaje NOSTALGIA MIA Responder citando
En la transcripción que hizo Carlos de Nostalgia mía, la zamba de Daniel Toro, hay un pequeño error, probablemente de tipeo: donde dice "Será lamenta muerte del otoño", debe decir "Será LA LENTA muerte del otoño". Norma de Cuyo.

Mar Jul 22, 2008 8:03 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Daniel de Bernal

Mensaje Zamba Quipildor Responder citando
Hubo una versión muy buena por Zamba Quipildor.
Dicho sea de paso, a este cantor nunca se lo nombró en el FORO.
Un abrazo a todos.

Mie Jul 23, 2008 1:32 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marfelin carabajal

Mensaje rel zamba quipildor Responder citando
Relacionado a Zamba Quipìldor, yo pegue algo sobre este cantor en GENERALIDADES, el 17 de junio de 2008. Siewmpre anda dando recitales de La Misa Criolla , con el Hijo de Ariel Ramirez, gracias a Dios.
Mie Jul 23, 2008 9:16 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger
horace2

Mensaje Nostalgia mía Responder citando
Yo también pienso que la zamba que posteó Carlos es la que se refiere coplaycanto, aunque todavía no aclaró la situación.
De todas formas, y por lo que Daniel sugiere, subo aquí las versiones que tengo yo de esta zamba de Daniel Toro:

Daniel Toro (su autor)
Horacio Guarany
Los Gauchos de Güemes (a mi gusto la mejor)
Los Tucu Tucu
Zamba Quipildor

http://www.badongo.com/file/10534033

Mie Jul 23, 2008 7:19 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
horace2

Mensaje VIDALA DE CAMPO SANTO Responder citando
Aprovecho este hilo para contarles algo:
Mi trabajo diario es andar por las obras que tiene un estudio de arquitectura, y ver las necesidades de materiales como de personal en cada una.
En una de ellas, hay un yesero de apellido Flores que es todo un personaje. Excepcional artista haciendo molduras de yeso o cemento, pero que indisciplina al resto de la gente, porque cuando no tiene ganas de trabajar agarra su charango, quena ó sikus y la emprende sacando de la concentración al resto y por arte de magia aparecen tetrabriks no precisamente de chocolatada y chau construcción…!

En la foto estoy al lado de mi amigo. (el grandote soy yo)

Pues bien, Dionisio Flores, me pasó la interpretación de una vidala que canta su compañera Rosalía Navarro y se llama “Vidala de Campo Santo”. Esta vidala se la cedió nada menos que Isamara, que la había compuesto junto a Ariel Petrocelli.

Aquí lo vemos a Dionisio con la quena y a Rosalía Navarro y un cieguito tocando el órgano en una actuación. Vaya a saber en donde habrá sido.

http://sharebee.com/04e0e386

Les aconsejo que escuchen atentamente esta grabación que si bien no es de calidad, tiene una belleza extraordinaria (recordemos que Ariel Petrocelli nació en Campo Santo).
Ignoro si esta vidala fue interpretada por otro artista. Espero algún comentario si les gustó o no. Gracias!

Mar Oct 07, 2008 6:16 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Norma de Cuyo

Mensaje Hermosa Responder citando
Hola Horacio:

Qué personaje don Dionisio, eh?. Estuve escuchando la vidala que canta Rosalía Navarro y me encantó. Tanto el tema como la interpretación. Muy buena voz la de Rosalía y excelentemente acompañada por los músicos. Una verdadera joya .... lástima que no sea folklore...... Pero dentro de unos 70 años, habrá gente intercambiándosela por internet o lo que sea que se utilice por entonces y podrán decir con toda autoridad que se trata de FOLKLORE!!!.

Un abrazo cuyano-norteño. Norma de Cuyo.

Mie Oct 08, 2008 9:31 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
horace2

Así es.
Gracias Norma por los conceptos.
Mis nietos (si llegan) y biznietos se encargarán de darles ese reconocimiento...

Jue Oct 09, 2008 6:09 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Daniel de Bernal

Gracias, Horace 2 por compartir esta joya folklórica. Me gustó. Si tenés otra grabación mandála, so pena de que nos califiquen de Foro de intercambio de archivos, no importa, ja ja, estas perlitas son inhallables.

Jue Oct 09, 2008 6:49 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
horace2

Si Daniel....! Con todo gusto.
Aquí te paso 2 temas más, porque me dio unos pocos, y tienen ruidos digitales imbancables un par de ellos. El segundo es una vidala bagualera que no le conozco el nombre, quizás uds. me ayuden.
Ya le voy a tratar de sacar algunas otras cositas.
Días pasados me regaló un presente que le hicieron a él en una actuación... Ya le voy a contar de Uds.
Por supuesto que cuando vengan a Salta les prometo sacarles una foto con él... ja ja...

http://sharebee.com/a779fa8f

Jue Oct 09, 2008 8:11 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
horace2

Mensaje Ariel Responder citando
Cada tanto, uno tiene ocurrencias de escuchar algo.
Ariel Petrocelli junto a Daniel Toro compusieron este bonito rasguito doble: “La calle de la pena”.
Personalmente siempre me gustó ejecutado por Los Gauchos de Güemes.
Aquí está:

http://sharebee.com/bc76ff8b

Isamara y Ariel Petrocelli en una foto de hace algún tiempo:

Lun Dic 15, 2008 12:09 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
hilda beatriz gonzalez

Bellísima zamba, Nostalgia Mía, otra de las tantas zambas que han consagrado un estilo, el estilo de un grande-grande, nuestro querido negrito, Daniel Toro.La he escuchado pór muchos intérpretes, últimamente (de todas ellas prefiero a los Tucu Tucu), pero nunca por Daniel; desde que se perdieron las matrices de sus primeras grabaciones, parece que no existe más, nadie la tiene, está guardada solo en el recuerdo de todos,porque sin duda es inolvidable, como El antigal, Zamba de tu presencia, y podría seguir,

Jue Ene 01, 2009 4:06 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
hilda beatriz gonzalez

A propósito del Viejo Toro...Recuerdan que el 3 de enero es su cumpleaños? En mi ciudad esto da origen a toda una movida, homenajes y homenajecitos, en AM y en FM, es una personita que nos ha atrapado y, por más que pase algún tiempo sin que se lo escuche, por ahí alguien lo menciona y se crea al instante una nebulosa donde todo se silencia, todo lo demás pasa por el pensamiento y el sentimiento.
Qué ha hecho este hombrecito para conquistar de esa manera a todo un país, para tener en vilo la atención de media Argentina con su sola presencia, para hacer llorar a hombres y mujeres sólo porque aparece en un escenario?

Daniel querido: de corazones a corazón: Que los cumplas feliz, muy feliz.Y...¡ Gracias, por ser y estar! Hilda

Jue Ene 01, 2009 4:17 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
horace2

Hilda Beatriz González:
No entendí si “Nostalgia mía” la tienes o no por Daniel Toro. Porque está subida en Bandongo más arriba.
Avisame cualquier otra cosa de Daniel Toro que necesites, vamos a ver si podemos ayudarte.
Lo que si necesito, y te comprometo, a que me envíes todo lo relacionado a los homenajes que le tributan a Daniel Toro en tu pago. Eso te lo voy a agradecer muchísimo.
Gracias Hilda Beatriz y que tengan un muy buen 2009…!

Jue Ene 01, 2009 6:16 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
hilda beatriz gonzalez

Mensaje Daniel Toro Responder citando
Desde hacer empezaron las menciones en algunas FM. Hoy escuché algo que se dijo en LT15, que es la AM de Concordia, seguramente mañana seguiran los homenajecitos en los programas de música folclórica, pero no puedo registrar lo para enviarte, lo único que te cuento es que por lo general son muy emotivos. Tengo algunas cositas que he recibido por mail,si te interesa, nada que seguramente ya no sepas. A Nostalgia mía la encontré en el Ares, no fue fácil, en un álbum que se llama Los Nombradores.En DC la tengo por los Tucu; suena lindo, también.Un abrazote con toremia. Hilda

Vie Ene 02, 2009 4:58 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
marfelin carabajal

Mensaje PARA BEATRIZ Responder citando
BEATRIZ EN ESTE COMPILADO QUE YO DE CARADURA QUE SOY TITULE "ZAMBAS NO TRADICIONALES". CREO QUE ESTA "NOSTAGIA MIA". POR DANIEL TORO. Y TE CONSULTO ESTO, YO BUSCO ESTOS TEMAS POR DANIEL. CANTOR DE OBRAJE-zamba) y LA o MI FLOR DE DIAMANTE -chamarrita por Daniel Toro. no las hallo por ningun lado, y no se su direccion, para preguntale personalmente donde pueden estar. preciosos temas perdidos.- VA EL LINK-

http://www.mediafire.com/?u1muaw4jxmz
Sab Ene 03, 2009 11:30 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger
hilda beatriz gonzalez

Mensaje de zambas Responder citando
Caradura Marfelin:
¡No tengo, tampoco, su dirección (esto es un llamado a la solidaridad)! No tengo esas canciones, de lo viejo, de lo que no se escucha, sólo las grabadas en un caset con Cafrune,y tres pasadas de un disco doble a caset, con ruido de púa. Mandé a un amigazo a pasar a DC algunos larga duración, en una de ésas están esos títulos, esperame un cachito.
Me podés decir en qué programa se puede abrir tu trabajo, tengo que seleccionarlo y no lo sé.Gracias, de todos modos. Mientras tanto, te cuento que salvando la indecible belleza musical y literaria de las zambas de DT, él sostiene que no les buscó la medida para que sean, por ejemplo, bailables.Yo (Y O ) sostengo que, sin ajustarse a una exacta coreografía son posibles de bailar, porque tiemen el ritmo mejor del país y del mundo, SON zambas. Dios bendiga tu trabajo y tu año.

Sab Ene 03, 2009 12:12 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
Responder al tema    Foros de discusión » Autores y compositores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a: 

Home / Foro Nuevo / Foro Anterior

© phpBB 2007-2011
Diseñado por PInicio, Argentina